Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:51

Kosmos

Conferencia

Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar

EITB.EUS

Ricaedo Hueso, físico y miembro del grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU, ofrecerá esta conferencia el 16 de marzo a las 19:00 en Azkuna Zentroa, Bilbao.

  • Planeta X. Foto: Zientziateka

    Planeta X. Foto: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

A principios de año se anunció la posible existencia de un planeta desconocido en las fronteras del sistema solar. Según unos cálculos teóricos, es posible que haya un  hipotético nuevo planeta que todavía no ha sido observado pero que plantea una serie de preguntas muy interesantes: ¿cómo sería este hipotético planeta? ¿en qué se basa el anuncio de su posible existencia? El planeta X representa lo desconocido en un sistema solar que continúa asombrándonos.

Ricardo Hueso, físico y miembro del grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU, ofrecerá una charla titulada Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar el 16 de marzo a las 19:00 en Azkuna Zentroa, Bilbao. Está conferencia, que también se podrá seguir en directo en esta página web,  se impartirá en castellano y forma parte del programa Zientziateka.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación