cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:21

Kosmos

Zientziateka especial

5º aniversario de la Cátedra de Cultura Científica

EITB.EUS

El 23 de junio se celebrará una Zientziateka especial para celebrar el 5º aniversario con una charla-coloquio de Itziar Laka y Xurxo Mariño.

  • Zientziateka. Foto: EiTB

    Zientziateka. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/171891885" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Para celebrar el 5º aniversario de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, el 23 de junio se celebrará una Zientziateka especial en el Azkuna Zentroa de Bilbao.  Itziar Laka, catedrática de Lingüística de la UPV/EHU,  y Xurxo Mariño, profesor del departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña,  son los dos relevantes científicos que ofrecerán sendas conferencias divulgativas en euskera y castellano respectivamente.

Itziar Laka hablará de la naturaleza de las palabras, qué son, qué somos capaces de identificar en ellas y qué nos pasa desapercibido al hablar en la charla titulada ‘Hitzaz’ (De la palabra). Esta conferencia se ofrecerá en euskera y habrá servicio de traducción simultánea para quien lo necesite.

Xurxo Mariño ofrecerá la charla ‘¿Para qué nos sirve la mente?’, y contará cómo ha evolucionado el sistema nervioso de los seres humanos y cómo hemos llegado a ser conscientes de nuestra propia existencia, un hecho esencial para el desarrollo de las sociedades modernas. Pero ¿es la autoconsciencia un producto del proceso evolutivo o se trata de una mera casualidad? Esta ponencia se impartirá en castellano.

La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa organizan mensualmente la Zientziateka para difundir el conocimiento científico en la sociedad.

La Zientziateka especial será el 23 de junio a las 19:00 en el Auditorio de Azkuna Zentroa y también se podrán seguir en directo en esta página web.

El acceso es gratuido pero las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

Azkuna Zentroa.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación