cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:06

Kosmos

Hoy en Azkuna Zentroa

Charla sobre cómo las desigualdades sociales matan en Euskadi

EiTB.EUS

¿Las desigualdades sociales matan en Euskadi? Sí, y hay cifras es el título de la charla-coloquio que ofrecerá Imanol Montoya hoy en Azkuna Zentroa a las 19:00 horas.

  • Desigualdades sociales. Foto: Zientziateka
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Imanol Montoya Arroniz, doctor  en Estadística por la UPV/EHU, desgranará cómo el nivel socioeconómico de un lugar está relacionado con la salud de sus habitantes en la charla titulada ¿Las desigualdades sociales matan en Euskadi? Sí, y hay cifras que tendrá lugar el hoy, en castellano, en el Auditorio de Azkuna Zentroa a las 19:00 horas. La charla-coloquio podrá seguirse en directo vía streaming en la web de Kosmos.

Las conclusiones de una investigación reciente demuestran que dentro de nuestro territorio también se dan diferencias significativas y que la tasa de mortalidad varía sustancialmente entre diferentes puntos del País Vasco, y que esto se debe, entre otras razones, al nivel socioeconómico de cada área geográfica.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

troa.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación