cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

16:25

Kosmos

3 de noviembre

Comienza la III edición de 'Zarautzen Zientziaz Blai'

EiTB.EUS

La Asociación ZarautzOn, ha organizado un acto de divulgación el 3 de noviembre dentro de la XVI Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

  • Zarautzen Zientziaz Blai. Foto: ZarautzOn
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Es la tercera vez que esta iniciativa que se desarrolla a nivel europeo, estatal y vasco, llega a Zarautz. El acto se plantea como un intercambio y un acercamiento entre jóvenes zarauztarras, unos científicos e investigadores, y otros, jóvenes que están en decidiendo su recorrido académico.

Los cinco chicos y chicas de Zarautz que van a presentar sus proyectos son:

El Ingeniero Biomédico, master en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Navarra Imanol Tubia, quién está elaborando sus tesis doctoral en Ingeniería Biomédica a la vez que colabora como profesor asociado.

La Ingeniera Biomédica Amaia Benitez, quién está cursando un master en Ciencias Neuro-cognitivas en la Universidad de Maastricht, dónde se ha incorporado como investigadora.

El matemático Manex Serras, master en Ingenieria Computacional y Sistemas Inteligentes. Investigador en Vicomthech-IK4 y post-doctorando.

La Ingeniera Biomédica y master en Ingenieria Biomédica,  Amaia Hernández. Ha ejercido de Project Assistant en The Ottawa Hospital Rehabilitación Centre (TOHRC) Otawa, Ontario, Cánada.

Y el estudiante de 2º curso del ciclo en ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’ Andoni Aizpurua, miembro del equipo de elaboración del robot vasco Traktorinoa.

Estos jóvenes combinan la faceta de estudiantes e investigadores y van a compartir con las personas que acudan al acto del 3 noviembre en Zarautz, los proyectos en los que están involucrados y que tiene que ver con diferentes campos de la ciencia como la neurobiología, el lenguaje computacional o la electrónica.

Además, este año como novedad, se incorpora a un alumno de segundo ciclo de Formación Profesional, nivel educativo que va incorporando la investigación y práctica tecnológica en los estudios.

En Zarautz también se contará con la presencia de Juan Ignacio Pérez, Catedrático de Fisiología, ex Rector de la UPV-EHU y coordinador de la Cátedra de Cultura Científica en dicha universidad, proyecto referente destinado a la divulgación de la ciencia. Juan Ignacio Pérez nos hablará de la aportación de la Ciencia y la Tecnología al bienestar de nuestra sociedad.

La zarauztarra Ana Galarraga, miembro de Elhuyar, colaboradora de EiTB y gran comunicadora de Ciencia, Tecnología e Innovacción, será la encargada de presentar y moderar el acto.

El acto tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala Modelo de Zarautz y se podrá seguir vía streaming en la web de Kosmos.

>.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación