cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

15:49

Kosmos

Hoy a las 19:00 horas

Charla sobre el sistema de reciclaje celular con Aintzane Apraiz

EiTB.EUS

La bióloga Aintzane Apraiz ofrecerá la charla titulada Investiga sobre el sistema de reciclaje celular y le otorgan el Nobel el 8 de noviembre en Azkuna Zentroa.

  • Foto: Zientziateka
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La profesora de biología Aintzane Apraiz explicará la importancia de la autofagia en la charla titulada Investiga sobre el sistema de reciclaje celular y le otorgan el Nobel el hoy a las 19:00 horas en Azkuna Zentroa.

La autofagia es el sistema de reciclaje de nuestro organismo a través del cual las células se ‘auto-devoran’. La descomposición de las células sirve para obtener energía o para hacer frente a las infecciones. Si el proceso de autofagia no está bien regulado o presenta errores,  puedes aparecer patologías como el cáncer o el Párkinson.

El científico japonés, Yoshinori Oshumi, y su equipo han sido galardonados recientemente con el premio Nobel de Medicina 2016 por sus descubrimientos en la materia.

Esta charla coloquio se impartirá en euskera y está enmarcada dentro del programa Zientziateka. Tendrá lugar hoy en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa a las 19:00 horas y también se podrá seguir en directo vía streaming en la página web de Kosmos. La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación