cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:29

Kosmos

Charla-coloquio

Charla sobre los nuevos hallazgos de las cuevas de Vizcaya

EITB.EUS

Diego Gárate, técnico arqueólogo del Museo Arqueológico de Vizcaya, explicará la importancia de los recientes descubrimientos de las cuevas de Armintxe y Atxurra.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El técnico arqueólogo del Museo Arqueológico de Bizkaia, Diego Gárate, expondrá la importancia de estos descubrimientos en la conferencia titulada Redescubriendo el primer arte vasco: nuevos hallazgos, nuevas investigaciones.

La aparición de arte parietal paleolítico se ha multiplicado durante la última década en el País Vasco. Esto se debe a la prospección sistemática desarrollada por arqueólogos y espeleólogos. Las cuevas de Armintxe (Lekeitio) y Atxurra (Berriatua) esconden sendos yacimientos que representan dos grandes “santuarios” del arte rupestre. Gracias al reciente hallazgo se ha aportado una visión distinta sobre los primeros indicios de arte creados por los humanos en nuestro territorio.

La charla-coloquio se celebrará en castellano el 20 de diciembre a las 19:00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa, y también se podrá seguir vía streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación