cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:37

Kosmos

Zientziateka

La sorprendente capacidad de aprendizaje de las máquinas

EITB.EUS

Gorka Azkune, investigador de la Universidad de Deusto, estará en la Zientziateka para demostrar de lo que son capaces de hacer las máquinas.

  • Gorka Azkune

    Gorka Azkune

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Desde los años 50-60 los investigadores querían que las máquinas se pudieran programar a mano, codificando el conocimiento de los seres humanos, y así, permitir que realizasen razonamientos lógicos.  A raíz de estas investigaciones se pudo ver que la inteligencia de las máquinas era muy rígida y que se alejaba de las ilusiones de los hombres. Es por ello que la revolución de la inteligencia artificial existente actualmente no viene de ahí.   Después de años de trabajo, se ha llegado a la conclusión de que las máquinas tienen que aprender por sí solas para poder compararlas con la inteligencia del ser humano.

Gorka Azkune, investigador de la Universidad de Deusto, será el encargado de explicar cuáles son los avances que han sufrido las máquinas y hasta donde son capaces de llegar. La charla titulada “La sorprendente capacidad de aprendizaje de las máquinas”, que se impartirá en euskera, tendrá lugar el 17 de enero, en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa, y también se podrá seguir vía streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación