cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:09

Kosmos

Zientziateka

Conferencia sobre nuevas tácticas contra las ‘superbacterias’

EITB.EUS

Itziar Alkorta, profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU, participará en el ciclo Zientziateka, el 7 de marzo.

  • Argazkia: Zientziateka

    Argazkia: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La resistencia a los antibióticos será uno de los mayores problemas de salud pública al que tendrá que enfrentarse la humanidad en el futuro cercano, según informa la Organización Mundial de la Salud. Las bacterias se convierten en resistente frente a los medicamentos gracias a las mutaciones genéticas, así, dejando a la población sin armas para defenderse. Esta es una de las razones por el que es más difícil encontrar un tratamiento para la neumonía o la tuberculosis, entre otros. Teniendo en cuenta este problema, los científicos están buscando la forma para poder combatir las amenazas de estas “superbacterias”.

La profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU Itziar Alkorta hablará sobre estas nuevas tácticas ofreciendo una charla bajo el título Las nuevas estrategias de la lucha contra las ‘superbacterias’. El evento se impartirá en euskera, y tendrá lugar el próximo 7 de marzo, a partir de las 19:00, en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación