cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:32

Kosmos

Arte & Ciencia

`Analogías entre el arte y la ciencia como formas de conocimiento´

EITB.EUS

Bilbao

El ciclo de conferencias Arte & Ciencias en TopARTE presenta su tercera jornada que se celebrará el 11 de mayo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

¿Es posible combinar el arte y la ciencia para un mayor conocimiento? En un principio ambas estaban muy unidas, pero actualmente se sostiene que pertenecen a dos culturas diferentes. Por un lado, la ciencia intenta explicar la realidad con datos verificables. Pero, el arte en  cambio, enfatiza lo contrario por la falta de neutralidad del observador. Entonces, ¿es  o no posible que haya dos vías de comunicación  entre ambas disciplinas?

Pau Alsina, profesor en la Universidad Oberta de Catalunya y director de la revista de arte, ciencia y tecnología Artnodes, y Juan Luis Moraza, escultor y Profesor de la Universidad de Vigo, darán una conferencia dentro del ciclo Arte & Ciencia. El evento tendrá lugar el 11 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la taquilla del museo Guggenheim o a través de su página web.

Este ciclo, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en colaboración con el propio Museo, se enmarca dentro del programa TopArte, que conmemora el XX aniversario de la pinacoteca.

Próxima Jornada

25 de mayo– "La ciencia como herramienta del arte", con Jacobo Castellano, Deborah García Bello y Sergio Prego.

y Sergio Prego.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación