cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:14

Kosmos

Conferencia, 13 de febrero

Conferencia sobre el Bitcoin en Zarautz

Organizada por ZarautzOn, la conferencia corre a mano de Ibai Gesalaga, coach de finanzas personales, tratará sobre el Bitcoin, moneda nacida para las transacciones económicas basadas en Blockchain.

  • Foto: Zarautz On

    Foto: Zarautz On

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain. El Blockchain es un gigantesco libro de cuentas en los que los registros están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, que está controlada por una red de miles de ordenadores, que ofrecen al usuario la seguridad de saber que estos datos no están centralizados en un mismo punto.

Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones. Para las transacciones económicas basadas en Blockchain nació la moneda llamada Bitcoin.

Con ella nuestras transacciones comerciales no necesitan de un banco o entidad que certifique la validez de la moneda utilizada. Así el control del proceso lo tendrá el usuario y no el banco. Este sistema permite trasladar la confianza de un tercero a un sistema informático, matemático y encriptado que aporta neutralidad y veracidad por si sola.

Ibai Gesalaga, zarauztarra. Diseñador gráfico y fotógrafo durante muchos años, reconvertido en coach de finanzas personales en la búsqueda de mayor libertad financiera y personal. Trabajó como diseñador gráfico en Otzarreta, fotógrafo free lance y responsable de producción en las agencias de publicidad Adhoc y Arista de Donostia. Más tarde como responsable de publicidad de Gesalaga Precocinados y en la búsqueda de convertirse nuevamente en un mejor free lance y emprendedor. Ha descubierto el mundo de las finanzas personales que le ha ocupado los dos últimos años.

La conferencia, organizada por ZarautzOn, será este 13 de febrero a las 19.30 de la tarde en el Antoniano Aretoa de Zarautz y  se podrá ver por streaming

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación