Autonómicas Vascas 2024 -

Inicio de campaña

Urkullu pide un gobierno 'sólido' que garantice la 'estabilidad'

El candidato del PNV a la reelección no quiere que se repita el “desaguisado” del Estado español.

Iñigo Urkullu, durante el acto de hoy. Foto: Efe
Iñigo Urkullu, durante el acto de hoy.
El PNV inicia la campaña electoral en Gasteiz

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk Jaurlaritza 'sendoa' eskatu du, 'egonkortasuna' bermatzeko

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado hoy que la CAV "necesita un gobierno sólido, fuerte y responsable" caracterizado por el diálogo y el acuerdo para no "reproducir el desaguisado" del Estado español, porque en la CAV "no hay espacio para el bloqueo y la inestabilidad".

El candidato a la reelección por el PNV y el presidente del partido, Andoni Ortuzar, han participado esta noche en Vitoria-Gasteiz en el acto de apertura de la campaña electoral de cara a las elecciones vascas del 25 de setiembre, en el que también han estado presentes los 75 candidatos del partido al Parlamento Vasco.

En su intervención, el lehendakari ha reclamado un gobierno fuerte "que garantice la estabilidad en Euskadi frente a la inestabilidad en España", que impulse la creación de "más y mejor empleo", que trabaje desde el diálogo y el acuerdo y que "defienda" el autogobierno.

Las elecciones del día 25, ha dicho, deben servir para "impedir que el bloqueo político y la inestabilidad de España lleguen a Euskadi". "Este país lo construimos juntos. En Euskadi no queremos reproducir el desaguisado del Estado español", ha proclamado.

Urkullu ha reivindicado la "experiencia" de gobierno del PNV, que además tiene un "proyecto de país" que pasa por "transformar y modernizar Euskadi" y por impulsar la generación de puestos de trabajo.

El candidato del PNV ha abogado por "seguir mejorando" la calidad de Osakidetza y del sistema vasco de educación, por conceder a "quien lo necesite" la Renta de Garantía de Ingresos, por impulsar la industria 4.0, la innovación y la internacionalización de la economía, y por "ganar más autogobierno y bienestar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Urkullu noticias hoy Elecciones Autonómicas Vascas Noticias