Autonómicas Vascas 2024 -

Inicio de campaña

Zabala se compromete a abordar los 'dolores' de la sociedad vasca

Elkarrekin Podemos insta a dar pasos hacia "la coexistencia pacífica y a transformar la pesada mochila de dolor en conciencia de derechos humanos".

Elkarrekin Podemos inicia en Gasteiz la campaña electoral

AGENCIAS | REDACCiÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizartearen 'minei' heltzeko konpromisoa hartu du Pili Zabalak

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha defendido la necesidad de abordar "con decisión y políticas avanzadas" los "dolores" de la sociedad vasca "como el empleo, cada vez más inseguro o la desigualdad".

Además, ha instado a dar pasos hacia "la coexistencia pacífica y a transformar la pesada mochila de dolor en conciencia de derechos humanos".

Bajo el lema "Por Euskadi. Jendearekin", Elkarrekin Podemos ha iniciado la campaña de las elecciones vascas en un acto celebrado en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz.

La aspirante a lehendakari de la coalición de izquierdas ha presentado a la formación como "una alternativa plural, de la que ya formamos parte personas muy diversas" y ha defendido la necesidad de contar con unas instituciones "que escuchen a la gente, que sepan qué les duele, qué les preocupa, y que estén a la altura para proponer soluciones".

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha expresado su "admiración" por Zabala y ha asegurado que en pocas semanas se va a convertir en la primera lehendakari de Euskadi.

Además, ha expresado su ilusión por el inicio de campaña, al igual que el candidato por Araba y secretario de Organización de Ezker Anitza, Iñigo Martínez, quien ha mostrado sus ganas de "explicar" el proyecto de la coalición.

"Tenemos un proyecto plural y compartido por fuerzas diversas, unidas con el objetivo de hacer política al servicio de la ciudadanía trabajadora vasca; al servicio de la gente que está sufriendo la crisis, porque en Euskadi tenemos capacidad real de garantizar una vida digna a todas las personas. Ese es nuestro objetivo", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias Noticias Pili Zabala