Autonómicas Vascas 2024 -

5A

EH Bildu concluirá el 28 de febrero su proceso interno para confeccionar sus listas

En un principio, tenía fijado el 9 de marzo como fecha para finalizar el procedimiento, pero tras el adelanto electoral, la ha modificado.

Iriarte, candidata a lehendakari por EH Bildu, entre dos parlamentarias de la coalición. EFE
Iriarte, candidata a lehendakari por EH Bildu, entre dos parlamentarias de la coalición.
Iriarte, candidata a lehendakari por EH Bildu, entre dos parlamentarias de la coalición. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk otsailaren 28an bukatuko du hautagaitzak aukeratzeko barne prozesua

EH Bildu ha modificado los plazos establecidos para abordar su proceso electoral interno y lo concluirá el próximo 28 de febrero con la proclamación de lkas candidaturas a las elecciones vascas del 5 de abril. En un principio, tenía fijado el 9 de marzo como fecha para finalizar el procedimiento pero, ante el adelanto electoral, la ha modificado.

La comisión electoral de la coalición soberanista ha decidido, por tanto, modificar los plazos: del 12 al 16 de febrero se podrán registrar las candidaturas, mientras que la publicación de la propuesta de listas serán del 24 al 25, y el voto telemático y la apertura de espacios presenciales se producirán entre el 26 y el 27 de ese mes. De esta forma, la proclamación de las candidaturas se celebrará el 28 de febrero. Las listas se tienen que presentar en las Juntas Electorales entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos en España EH Bildu Álava Partido Socialista Vasco Noticias PP Vasco Candidatos electorales Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Portavoz EH Bildu Elecciones