Cerrar

03/02/2020

18:07

Política

Lehendakaritza

Maddalen Iriarte, proclamada candidata a lehendakari por EH Bildu

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Mesa Política de EH Bildu propuso, el pasado 27 de enero, a Iriarte como candidata de la coalición soberanista.

  • Maddalen Iriarte

    Maddalen Iriarte. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La portavoz parlamentaria de EH Bildu ha sido proclamada candidata a lehendakari por la coalición soberanista, tras haber sido la única aspirante.

La Mesa Política de EH Bildu propuso, el pasado 27 de enero, a Iriarte como candidata de la coalición soberanista a la Lehendakaritza en las próximas elecciones al Parlamento Vasco, que se celebrarán en 2020.

Según ha informado EH Bildu, este pasado domingo concluyó el proceso para la designación del aspirante a la presidencia del Gobierno en el partido, iniciada el 20 de enero.

Finalmente, al haberse presentado una sola candidatura, Maddalen Iriarte será la candidata a lehendakari de EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas.

Maddalen Iriarte Okiñena nació en San Sebastián en 1963, aunque reside en Durango (Bizkaia). Casada y con cinco hijos, comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad del País Vasco, pero ha desarrollado toda su carrera profesional en el periodismo.

Comenzó a trabajar con 18 años en Herri Irratia, donde permaneció cinco años para pasar a la televisión en 1986. Desde entonces, trabajó en EiTB durante 20 años.

A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios como el Emakunde (1993), el Iparragirre de EiTB (1999) o el Argia.

En 2016 se presentó como candidata de EH Bildu a las elecciones autonómicas vascas. Fue cabeza de lista por Gipuzkoa y candidata a lehendakari, después de la anulación de la candidatura de Arnaldo Otegi.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;