Autonómicas Vascas 2024 -

5A

Lander Martínez: "Tenemos la voluntad de repetir la coalición con IU y Equo"

La candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi, Rosa Martínez, elude pronunciarse sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con la otra candidata, Miren Gorrotxategi.

Los miembros de Podemos Euskadi, durante la presentación. Foto: EFE
Los miembros de Podemos Euskadi, durante la presentación.
Los miembros de Podemos Euskadi, durante la presentación. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lander Martinez: "Ezker Anitzarekin eta Equorekin koalizioa osatu nahi dugu berriz"

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha asegurado este viernes que la voluntad del partido morado es repetir la coalición con Equo y Ezker Anitza-IU de cara a las elecciones autonómicas del 5 de abril porque ha funcionado "perfectamente".

Martínez ha comparecido ante la prensa frente al Parlamento Vasco junto con la candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi, Rosa Martínez, y otros miembros de esta lista como Cristina Macazaga y Julen Bollain para presentar el logotipo de esta candidatura, "Guztion aukera" y un breve manifiesto.

Preguntada por las declaraciones públicas de la otra candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, Rosa Martínez ha reiterado que "las cuestiones internas las solucionamos internamente" y ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que ambas lleguen a un acuerdo para presentar una lista conjunta en el proceso de primarias.

En el manifiesto presentado, esta candidatura apuesta por definir un modelo de protección social al servicio de la mayoría que responda a la "precariedad laboral y a la falta de oportunidades de las personas jóvenes". También plantea adaptar la economía vasca a la emergencia climática y a la digitalización "sin dejar a nadie por el camino" y repartir el trabajo de cuidados que recae principalmente sobre las mujeres con políticas feministas.

Asimismo, el texto apuesta por aprobar "por fin" un nuevo estatuto que "blinde los derechos y permita superar debates enquistados en la política vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Estados Unidos 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Podemos Euskadi Opinión Pública Vasca Lander Martínez Hierro Elecciones Ezker Anitza (IU) Candidata a lehendakari Equo Berdeak