Autonómicas Vascas 2024 -

5 de abril

PP y Ciudadanos concurrirán juntos a las elecciones del Parlamento Vasco

El acuerdo ha sido cerrado esta tarde en Madrid por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, José María Espejo.

Inés Arrimadas y Pablo Casado. Foto de archivo: EFE
Inés Arrimadas y Pablo Casado en una imagen archivo.
Inés Arrimadas y Pablo Casado. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP eta Ciudadanos koalizioan aurkeztuko dira Legebiltzarreko hauteskundeetara

PP y Ciudadanos han llegado este miércoles un principio de acuerdo para ir en coalición a las elecciones del 5 de abril en el País Vasco.

Así lo han informado fuentes de ambos partidos, que mañana ofrecerán todos los detalles del acuerdo, antes de que el viernes venza el plazo para presentar las coaliciones electorales en Euskadi.

Lo que sí han confirmado las fuentes es que Alfonso Alonso será el candidato a lehendakari de la coalición PP-Ciudadanos.

El acuerdo ha sido ultimando esta tarde en la reunión que han mantenido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el secretario general del grupo parlamentario de Cs, José María Espejo, que ya llevaban varios días negociando.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Vídeos PP Vasco Ciudadanos Euskadi Titulares del día Noticias Elecciones Cataluña Opinión Pública Vasca Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas 2024