Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

06:40

Autonómicas Vascas 2020

5 de abril

El PP vasco dice que la propuesta de lista electoral de Ciudadanos es "inasumible"

Agencias | Redacción

Ciudadanos ocuparía el segundo puesto en las listas electorales por Álava y Bizkaia, mientras se sigue negociando qué lugar tendrán en la candidatura por Gipuzkoa.

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en Eibar.

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en Eibar. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Partido Popular de Euskadi ha considerado que la "propuesta" de Ciudadanos sobre las candidaturas de cara a "una posible coalición" en las elecciones vascas del 5 de abril es "inasumible, no guarda relación con la realidad de cada partido aquí y no forma parte de ningún acuerdo con el PP".

Ciudadanos ocuparía el segundo puesto en las listas electorales por Álava y Bizkaia, mientras se sigue negociando qué lugar tendrán en la candidatura por Gipuzkoa y cómo será el resto del reparto en las candidaturas de la coalición.

Los populares de Euskadi se han desmarcado en Twitter de esta "propuesta", que ven "inaceptable". La negociación de las listas "tiene que partir de la realidad: el PP vasco tiene 1 diputado nacional, 9 parlamentarios, 11 junteros y 55 concejales y Ciudadanos, cero", han explicado fuentes de la formación.

El PP vasco está "dispuesto a llegar a un acuerdo" para formar una coalición electoral con Ciudadanos -el plazo para presentar la candidatura conjunta acaba hoy- con el objetivo de "fortalecer el constitucionalismo" en Euskadi, pero ese pacto "debe girar en torno al PP" y no tratar de "anteponer los cargos".

Génova intenta quitarle hierro

Por su parte, la dirección nacional del PP ha rehusado comentar públicamente la polémica que se ha creado con el cruce de mensajes entre el PP vasco y Ciudadanos y ha intentado quitar hierro al asunto asegurando que están en plena negociación. Además, han subrayado que informarán cuando el acuerdo esté cerrado, incluido el programa con el que concurrirán a los comicios.

Además, desde la cúpula 'popular' descartan que este acuerdo entre PP y Ciudadanos para ir juntos a las elecciones vascas pueda descarrilar. Según insisten, están en el marco de una negociación y cada parte defiende "lo suyo", han indicado estas fuentes.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto