Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

10:41

Autonómicas Vascas 2020

5 DE ABRIL

Alonso reúne el lunes la dirección del PP vasco para analizar el pacto con Cs

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha defendido que estas coaliciones exigen "visión de conjunto" y no tener "intereses partidistas".

1:32
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha convocado para el próximo lunes en Vitoria-Gasteiz una reunión de la junta directiva regional para analizar la situación creada tras el acuerdo de coalición suscrito este viernes por la ejecutiva nacional de su partido con Ciudadanos y que no cuenta con su aval.

En la reunión, según han afirmado fuentes populares vascas, Alonso no planteará su dimisión, "una hipótesis que no ha contemplado en ningún momento".

El acuerdo suscrito por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, garantiza dos puestos de salida para la formación naranja en las elecciones del 5 de abril para el Parlamento Vasco.

Tras la firma, el PP vasco recordó que "siempre" ha defendido una coalición con Ciudadanos para "reforzar una alternativa constitucional en el País Vasco", pero aclaró que "queda tiempo para ajustarlo (el acuerdo) a la realidad del proyecto de centro derecha que lidera el PP" en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

La coalición electoral PP-Cs fue registrada a última hora de la tarde del viernes en la Junta Electoral, aunque el plazo para presentar las candidaturas con las listas completas está abierto hasta el 2 de marzo.

"Visión de conjunto"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha defendido que estas coaliciones exigen "visión de conjunto" y no tener "intereses partidistas", y ha asegurado que Alonso sigue siendo el cabeza de lista del PP; le ha instado a decidir si acepta el acuerdo de coalición o no.

Beltrán se ha mostrado sorprendida ante la polémica con Alonso porque, según ha dicho, siempre le ha parecido bien este acuerdo.

Ha destacado que "el acuerdo se hizo pensando en los intereses de los ciudadanos del País Vasco".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto