Publicidad
Cerrar

21/02/2020

17:08

Política

Autonómicas Vascas 2020

Alonso no está dispuesto a firmar un acuerdo con Ciudadanos que no comparte

AGENCIAS | REDACCIÓN

El PP vasco ha rechazado el acuerdo "inasumible" dada la nula representación de la formación naranja en Euskadi.

1:42
Alfonso Alonso y Amaya Fernández
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El líder del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, ha comunicado a la dirección nacional de su partido que no está dispuesto a firmar el acuerdo electoral con Ciudadanos para las elecciones vascas, cuyo contenido ha conocido por la prensa y que además no comparte.

Fuentes cercanas a Alonso y del PP vasco han explicado que no es cierto que haya dado "plantón" a una reunión en Génova o que se encuentre "desaparecido" ya que, por el contrario, continúa esperando a que las más altas instancias del PP nacional respondan a sus llamadas.

Las fuentes han explicado que se le citó a través de un mensaje de móvil a una reunión en Génova en la que debía firmar el acuerdo con Cs.

Alonso contestó que le era imposible acudir y que además desconocía el contenido del acuerdo ya que no había participado de la negociación y por el que, según Cs, el PP cedería los números dos de la lista electoral de Álava y Bizkaia en los comicios del 5 de abril al partido naranja.

Este jueves, el PP vasco rechazó ese acuerdo que consideró "inasumible", dada la nula representación de la formación naranja en Euskadi, donde no cuenta con diputados autonómicos, junteros ni tampoco concejales en ningún ayuntamiento.

Las fuentes del PP vasco remarcan que Alonso no ha dado "plantón" a Génova, sino que por el contrario ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha suspendido una visita a Bilbao para cerrar el acuerdo electoral con Ciudadanos.

Génova mantiene que firmará el acuerdo con Cs pese a la negativa de Alonso

La dirección nacional del PP mantiene que firmará el acuerdo electoral con Ciudadanos para los comicios autonómicos del 5 de abril a pesar del rechazo expresado por Alfonso Alonso, una firma que ha confirmado también Cs.

En el caso de que Alonso persista en su negativa a sumarse a ese pacto, desde el PP no se atreven a adelantar si encabezará la lista electoral para los comicios vascos, algo que, según subrayan, tendrá que decidir él mismo.

Fuentes de Cs también confirman que el acuerdo electoral se firmará esta misma tarde, casi al límite para presentar la coalición ante la Junta Electoral y que expira esta medianoche.

Las fuentes de ambos partidos no han querido adelantar ni la marca electoral, ni la composición íntegra de las listas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;