Autonómicas Vascas 2024 -

5 de abril

EH Bildu propone, junto a Iriarte, a Jasone Agirre y Mikel Otero como cabeza de lista

La propuesta será sometida ahora a votación de las bases, que tienen hasta el jueves a medianoche para ejercitar su derecho a voto.

Agirre ha sido propuesta como cabeza de lista por Bizkaia. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Jasone Agirre, en el Parlamento Vasco.
Agirre ha sido propuesta como cabeza de lista por Bizkaia. Foto obtenida de un vídeo de ETB

Radio Euskadi | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriartez gain, Jasone Agirre eta Mikel Otero proposatu ditu EH Bilduk zerrendaburu

EH Bildu ha propuesto a Maddalen Iriarte, Jasone Agirre y Mikel Otero como cabezas de lista para los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) de cara a las elecciones autonómicas previstas para el 5 de abril. La propuesta de lista electoral será sometida ahora a la votación de las bases.

En Gipuzkoa, la candidata a lehendakari Maddalen Iriarte repite como cabeza de lista. Completan los primeros puestos Nerea Kortajarena, Rebeka Ubera y, en cuarto lugar, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

En Bizkaia, la lista propuesta está encabezada por Jasone Agirre, a la que siguen Iker Casanova, Pazis García y Leire Pinedo.

El cambio respecto a 2016 está en Álava. Hace cuatro años, la cabeza de lista fue la candidata a alcalde de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, pero tras dejar su escaño en el Parlamento Vasco será Mikel Otero quien se sitúe en primer puesto por este territorio. La secretaria general de EA, Eba Blanco, figura en segunda posición, y le siguen Josu Estarrona y María Garde.

Esta propuesta de lista será sometida a votación de las bases de EH Bildu. El plazo para votar está abierto desde medianoche, y lo estará hasta el jueves a medianoche. Se puede ejercer el derecho a voto telemáticamente, a través de Internet, o acercándose a uno de los EHBildugunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Estados Unidos Partidos Políticos EH Bildu Candidatos Titulares del día Noticias Elecciones Catalanas Maddalen Iriarte Elecciones