Autonómicas Vascas 2024 -

5 de abril

Las bases de EH Bildu refrendan las candidaturas con un 93 % de apoyo

Las listas las encabezan Maddalen Iriarte (Gipuzko), Jasone Agirre (Bizkaia) y Mikel Otero (Álava). EH Bildu presentará mañana a en San Sebastián a sus candidatos.

Maddalen Iriarte, cabeza de lista en Gipuzkoa y candidata a lehendakari por EH Bildu. Foto: EFE
Maddalen Iriarte, cabeza de lista en Gipuzkoa y candidata a lehendakari por EH Bildu.
Maddalen Iriarte, cabeza de lista en Gipuzkoa y candidata a lehendakari por EH Bildu. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduren oinarriek zuzendaritzak proposatutako hautagaitzak berretsi dituzte

Las bases de EH Bildu han refrendado, con un 93 % de apoyo, las candidaturas a las elecciones autonómicas del 5 de abril que habían sido propuestas por la dirección de la coalición abertzale.

EH Bildu ha informado, en un comunicado, de que el 93 % de los 2.327 inscritos que han votado durante el miércoles y el jueves en el proceso interno han avalado la propuesta de listas, que encabezan en Gipuzkoa Maddalen Iriarte, en Bizkaia Jasone Agirre y en Álava Mikel Otero.

Los militantes de la coalición han podido votar durante estas dos jornadas en las sedes de EH Bildu y también de manera telemática.

En el caso de Gipuzkoa, la plancha que ha sido aprobada por las bases ya había sido registrada, a primera hora del miércoles, en la Junta Electoral del territorio, antes del proceso de votación interna y finalmente, como resultaba previsible, no sufrirá modificaciones.

EH Bildu presentará mañana a en San Sebastián a sus candidatos de los tres territorios en un acto que celebrará en el Parque Tecnológico de Miramón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Hoy Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi 2024 Elecciones Estados Unidos Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Bizkaia Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias Elecciones Catalanas Maddalen Iriarte Elecciones Elecciones Euskadi en directo