Autonómicas Vascas 2024 -

5 DE ABRIL

Sánchez asegura que cumplirá el Estatuto de Gernika

Ha participado en Vitoria junto a la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, en el acto de presentación a las candidaturas a las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Pedro Sánchez e Idoia Mendia, hoy, en Vitoria. Foto: PSE-EE.
Pedro Sánchez e Idoia Mendia.
Pedro Sánchez e Idoia Mendia, hoy, en Vitoria. Foto: PSE-EE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gernikako Estatutua beteko duela ziurtatu du Sanchezek

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo cumplirá el Estatuto de Gernika y ha subrayado que el diálogo en materia territorial "se abrirá paso" y que la "concordia vencerá" frente a los "obstáculos y las zancadillas".

Sánchez ha participado este domingo en Vitoria-Gasteiz junto a la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, en el acto de presentación a las candidaturas a las elecciones autonómicas del 5 de abril, encabezadas en Bizkaia por la propia Mendia, en Gipuzkoa por Eneko Andueza, y en Álava por Gloria Sánchez.

En su intervención, el secretario general del PSOE ha mostrado su profundo respeto a las siglas del PSE-EE y se ha referido a la "brecha" en materia territorial abierta por "los que quieren abonar la bronca", a los que ha dicho que su partido "acepta a los conversos", pero les ha advertido de que no pueden dar "ni una lección al socialismo democrático español sobre su compromiso con la Constitución".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista Elecciones Euskadi Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Presidente de España PSE-EE País Vasco Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Parlamento Vasco