Autonómicas Vascas 2024 -

5 DE ABRIL

Blanco dice que al "Gobierno Vasco le da igual gobernar con PP o Podemos"

Eusko Alkartasuna ha celebrado este domingo en Bermeo el Itsas Gudari Eguna, donde tras la tradicional ofrenda floral en la escultura Néstor Basterretxea 'La guerra de Matxitxako'.

Eba Blanco, gaur, Bermeon. Argazkia: EA.
Eba Blanco.
Eba Blanco, gaur, Bermeon. Argazkia: EA.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Blanco: "Jaurlaritzari berdin zaio PPkin edo Podemosekin gobernatu"

La secretaria general en funciones de Eusko Alkartasuna y número dos por Álava en las listas de EH Bildu a las elecciones del 5 de abril, Eba Blanco, ha acusado al Gobierno Vasco de "no tener proyecto" y ha advertido de que "le da igual gobernar con el PP o con Podemos ya que su objetivo es mantenerse en el poder".

Eusko Alkartasuna ha celebrado este domingo en Bermeo el Itsas Gudari Eguna, donde tras la tradicional ofrenda floral en la escultura Néstor Basterretxea 'La guerra de Matxitxako', la formación integrada en EH Bildu ha celebrado un acto político en el que también ha intervenido la cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre.

Blanco ha afirmado que "en Euskal Herria a día de hoy la justicia social, la solidaridad y la libertad están en peligro" y, por ello, ha hecho un llamamiento a seguir luchando por ello: "Llevando estos valores a la política la sociedad sale beneficiada, razón por la que EH Bildu quiere construir un proyecto de país basado en ellos".

Por otro lado, ha reivindicado la necesidad de "políticas progresistas y medidas valientes" para dar respuesta a los retos que tiene la sociedad.

En su intervención, ha comparado a los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar con los gudaris que en la batalla de Matxitxako lucharon con sus barcos de pesca armados contra un destructor del ejército franquista. "Cuando las circunstancias lo requieren, las personas normales se convierten en héroes" como Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, que "cuando la montaña de basura se les vino encima, intentaron salvar a los demás trabajadores en lugar de salvarse ellos", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Política Noticias Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Autonómicas Vascas 2024 EH Bildu Álava EA Titulares del día Noticias Elecciones