Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

17:33

Autonómicas Vascas 2020

5 DE ABRIL

Gorrotxategi, Soto y Angulo, cabezas de lista de Elkarrekin Podemos al 5A

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por su parte, Ezker Anitza-IU ha propuesto para las listas a Jon Hernández e Iñigo Martínez.

  • Miren Gorrotxategi

    Miren Gorrotxategi. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Miren Gorrotxategi, como candidata a lehendakari; David Soto Rodríguez y Gustavo Angulo García serán los cabezas de lista por Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, respectivamente, de la coalición electoral Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza-IU en las próximas elecciones vascas del 5 de abril.

Por su parte, la otra formación que compone dicha coalición, Ezker Anitza-IU, propone para las listas de la misma a los hasta ahora parlamentarios en la Cámara Vasca, Jon Hernández e Iñigo Martínez.

La formación de izquierdas también ha aprobado el programa electoral para los próximos comicios vascos, que trasladará a la coalición con Podemos Euskadi que, por su parte, está inmerso en el proceso participativo de propuestas de los militantes para el programa de la coalición, según ha explicado su candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi.

Gorrotxategi ha revelado que la redacción de las propuesta de Podemos para el programa electoral de la coalición está muy avanzada, pero aún no está terminada aunque ha previsto que esté concluida para la semana próxima.

David Soto Rodriguez, de 29 años, es licenciado en Derecho y concejal y portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Irún (Gipuzkoa), así como miembro del Consejo Ciudadano Estatal por Gipuzkoa, donde forma parte de las áreas de trabajo de Municipalismo, Derechos Humanos, Ciudadanía y Diversidad.

Gustavo Angulo García, por su parte, tiene 40 años, trabaja en el hospital vitoriano de Txagorritxu como técnico de imagen de diagnóstico y en Podemos Euskadi ocupa el cargo de miembro del Consejo de Coordinación Autonómico por Álava.

Fuentes de la formación morada han explicado que aún no pueden facilitar el resto de los componentes de las listas al no estar cerradas completamente las candidaturas de la coalición a las elecciones autonómicas, lo que esperan que ocurra a lo largo de este día.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto