Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

22:20

Autonómicas Vascas 2020

5 DE ABRIL

Gorrotxategi pide a Iriarte y Mendia que se pronuncien sobre el tripartito

AGENCIAS | REDACCIÓN

Gorrotxategi ha presentado en Vitoria-Gasteiz la candidatura de la coalición morada e IU para las elecciones autonómicas del 5 de abril.

0:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha emplazado a las líderes de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y del PSE-EE, Idoia Mendia, a que se pronuncien sobre su propuesta de conformar un Gobierno Vasco tripartito integrado por estas formaciones de izquierda.

Gorrotxategi ha presentado en Vitoria-Gasteiz la candidatura de la coalición morada e IU para las elecciones autonómicas del 5 de abril y ha reivindicado un nuevo Ejecutivo "progresista" en Euskadi, liderado por su formación.

Por ello ha hecho un llamamiento público a las candidatas a lehendakari de EH Bildu y PSE a que digan si son partidarias de conformar un gobierno a tres "liderado por primera vez en la historia por una mujer feminista, ecologista y de izquierdas".

Gorrotxategi ha reivindicado su vocación de llegar a Lakua para poner los recursos y capacidades de Euskadi al servicio real de la ciudadanía vasca.

"Hace unos meses nos presentamos a las elecciones generales decididos a gobernar para cambiar la vida de la gente. Muchos dijeron que era imposible que Unidas Podemos pudiera entrar en el Gobierno", pero ha subrayado que ya están gobernando y que en apenas un mes han subido el salario mínimo, las pensiones, los salarios de los funcionarios y derogado el despido durante la baja, además de regular que no puede haber relaciones sexuales sin un consentimiento claro.

En este sentido, la candidata se ha mostrado reacia a resignarse a ser oposición, y ha mandado un mensaje a aquellos que opinan que es imposible que las izquierdas se unan: "Ningún voto que vaya a Elkarrekin Podemos va a acabar apoyando a un lehendakari de derechas".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto