Autonómicas Vascas 2024 -

5 DE ABRIL

Equo dice a Podemos que una alternativa al PNV sin los verdes es incoherente

Ha presentado en la sede de Equo Berdeak de Vitoria-Gasteiz las candidaturas a los comicios.

Candidatos de Equo Berdeak. Imagen: EFE
Candidatos de Equo Berdeak
Candidatos de Equo Berdeak. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berdeak gabe EAJren alternatiba ulergaitza dela adierazi dio Equok Podemosi

El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, José Ramón Becerra, ha asegurado que una alternativa de izquierdas para desbancar al PNV tras las elecciones del 5 de abril puede ser una "idea interesante" pero ha advertido a Elkarrekin Podemos de que esta fórmula está "coja" dejando fuera a los verdes.

Becerra ha presentado en la sede de Equo Berdeak de Vitoria-Gasteiz las candidaturas a los comicios que él mismo encabeza por Álava durante un acto en el que han estado presentes las primeras de las listas por Bizkaia, Estella García, y Gipuzkoa, Edurne Baranda, así como la coportavoz de este partido, Erika Martínez.

Equo concurre en solitario a las elecciones autonómicas tras la decisión de Podemos de dejar fuera al partido verde de la coalición Elkarrekin Podemos.

Esta decisión del partido morado se adoptó después de que en las elecciones generales del pasado mes de noviembre Equo apoyara a Más País, aunque en Euskadi sus afiliados decidieron no apoyar ninguna candidatura.

Becerra, muy crítico con este "veto" de Podemos a su formación, se ha referido al mensaje que está lanzando en precampaña la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, para conformar tras elecciones un Gobierno Vasco de cambio junto con el PSE y EH Bildu.

Para Becerra, que en la legislatura que ha finalizado ha formado parte del grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, esta alternativa que quiere Gorrotxategi "va a salir coja" dejando fuera a la opción verde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos hoy Candidatos electorales Noticias hoy Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Noticias Elecciones Resultados Parlamento Vasco Miren Gorrotxategi