Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

19:48

Autonómicas Vascas 2020

Inicio de campaña

Equo Berdeak se desmarca de "los bloques de siempre", en su primer acto de campaña

Agencias | Redacción

La coalición ecologista propone una reconstrucción "verde y justa", para superar la crisis asociada al coronavirus. Equo Berdeak ha iniciado su campaña electoral en Vitoria-Gasteiz.

  • El candidato de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, en la apertura de campaña.

    El candidato de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, en la apertura de campaña. Foto: Equo Berdeak.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, José Ramón Becerra, ha asegurado que la coalición ecologista se presenta a las elecciones vascas del 12 de julio como "la opción distinta a los bloques de siempre", y con un programa de reconstrucción "verde y justa", para superar la crisis asociada al coronavirus.

Equo Berdeak ha iniciado este jueves su campaña electoral en Vitoria-Gasteiz, con la presentación de las bicicletas publicitarias que recorrerán Euskadi durante las próximas dos semanas.

El partido verde ha adaptado sus actos a la situación sanitaria. De esa forma, y según ha explicado esta formación en un comunicado, desarrollará encuentros y mítines con formatos "más personalizados, con menos militantes presenciales, y respetando siempre el distanciamiento social".

También se sustituirá la entrega en mano de los típicos folletos electorales por códigos QR que se instalarán en mesas de calle, con el objetivo de que, a través de esa herramienta, los votantes se puedan informar sin tener que intercambiar materiales.

Opción "distinta" a los bloques "que han manejado y manejan la política vasca"

En esta apertura de campaña, Equo Berdeak se ha presentado como "la opción distinta a los bloques de siempre, que han manejado y manejan la política vasca", ya sea desde los diferentes gobiernos o desde la oposición.

La formación verde ha destacado que, en las próximas dos semanas, su candidato a lehendakari, José Ramón Becerra, así como sus candidatas territoriales y su militancia, recorrerán Euskadi para compartir con la ciudadanía vasca las "soluciones distintas" que recogen su 'Plan de Reconstrucción Verde y Justa' y su programa electoral para la legislatura 2020-2024.

"Euskadi exige soluciones distintas para esta crisis, ante la apatía y el conformismo en el que están estancados los partidos que gobiernan desde Ajuria Enea y desde Moncloa", ha afirmado Becerra.

El candidato de la coalición ecologista ha asegurado que Equo Berdeak es una fuerza "capaz de llegar a acuerdos útiles", para lograr las soluciones "que de verdad importan".
 

 

 

 

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto