Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

12:13

Autonómicas Vascas 2020

Adelanto electoral

Basagoiti: 'Patxi López se había metido en un callejón sin salida'

Redacción

El presidente del PP vasco ha afirmado que el lehendakari "utilizó el Gobierno Vasco para hacer campaña contra las reformas nacionales que necesita la economía española".

00:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que el lehendakari, Patxi López, "ha tenido que convocar elecciones porque se había metido en un callejón sin salida al utilizar el Gobierno Vasco para hacer campaña contra las reformas nacionales que necesita la economía española y, por tanto, también la vasca para salir de la crisis".

En una rueda de prensa de urgencia tras confirmarse el adelanto de las elecciones vascas al 21 de octubre, Basagoiti ha incidido en que López "se ha estado dedicando a cosas distintas para las que fue elegido lehendakari".

Además, ha afirmado que "si López llega a seguir, con la caída de la recaudación que estaba viniendo, tendría que haber hecho un presupuesto de crisis y unas medidas de ajuste que deshacían por completo su campaña".

El líder de los 'populares' vascos, que ha dicho que a su formación no le ha cogido por sorpresa el anuncio del adelanto de los comicios autonómicos, ha subrayado que "ahora lo importante es la alternativa" a la "ofensiva independentista" a la que "nos quieren llevar Bildu y el PNV", incidiendo en que el PP es la "única". En este sentido, ha ofrecido a su formación para "representar a la mayoría de los ciudadanos que se sienten vascos y españoles".

A su juicio, "el camino de la independencia" es "la verdadera prima de riesgo para el País Vasco" porque "es la incertidumbre económica, es la mala imagen de lo vasco en el exterior, son los problemas de convivencia en el interior, y eso solo lo arregla una fortaleza del PP".

"El final de ETA debe ser un acicate para la mayoría que hemos hecho frente a la barbarie y no un balón de oxígeno para sus seguidores", ha indicado Basagoiti.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto