Autonómicas Vascas 2024 -

Adelanto electoral: Reacciones

La IA aplaude la disolución de un parlamento nacido del 'pucherazo'

"Las elecciones de 2009 se realizaron quebrantando el principio de sufragio universal, y desde entonces hemos asistido a la legislatura del fraude", ha subrayado Maribi Ugarteburu.

La portavoz de la Izquierda Abertzale Maribi Ugarteburu. Foto de archivo
La portavoz de la Izquierda Abertzale Maribi Ugarteburu. Foto de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu cree que "ya era hora de disolver" un Parlamento vasco nacido, a su juicio, de "un pucherazo electoral" y "deshacer" así un Gobierno basado en una "representación totalmente falseada de la realidad sociopolítica vasca".

"Las elecciones de 2009 se realizaron quebrantando el principio de sufragio universal, uno de los pilares del sistema democrático, y desde entonces hemos asistido a la legislatura del fraude a la sociedad", ha añadido Ugarteburu en un comunicado.

“Fin de ciclo”

En su opinión, el 22 de octubre, tras la celebración de los comicios vascos, se plasmará el fin del "ciclo de las ilegalizaciones y de la persecución política" y el inicio de otro nuevo en el que "todos los proyectos políticos podrán decidirse y desarrollarse en democracia e igualdad de oportunidades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas