Autonómicas Vascas 2024 -

Radio Euskadi

Quiroga acusa al lehendakari de 'llevar a la ruina al país'

La presidenta del Parlamento Vasco reprocha que Patxi López no aplicara los recortes del Gobierno central.

Arantza Quiroga, hoy en Radio Euskadi. EITB
Arantza Quiroga, hoy en Radio Euskadi. EITB
Arantza Quiroga, hoy en Radio Euskadi. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha criticado la postura mantenida por el lehendakari, Patxi López, en los últimos meses de legislatura al decidir dejar de hacer "de malo" y no aplicar los ajustes del Gobierno central a costa de llevar "a la ruina a un país".

En una entrevista al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Quiroga ha censurado que a Patxi López se le quitaran "las ganas de seguir recortando y seguir haciendo de malo", en el momento en el que Mariano Rajoy gana las elecciones generales y accede a la Moncloa.

A su juicio, esta forma de actuar es "una opción en la vida" ya que hay gente que "cuando tiene que tomar decisiones difíciles da un paso adelante porque sabe que eso es bueno para la sociedad", mientras otras personas prefieren "seguir sonriendo, aunque con eso esté llevando a la ruina a un país".

La presidenta de la Cámara de Vitoria-Gasteiz, que hoy queda disuelto, ha aludido también a la situación del preso de ETA Josu Uribetxebarria, pendiente de la decisión judicial sobre su posible excarcelación.

En su opinión, el recluso, condenado por participar en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y actualmente en el Hospital Donostia por un cáncer terminal, "afortunadamente es ciudadano español", por lo que "se le aplican las leyes de España" y, por tanto, "si va a morir en sus casa, rodeado de su familia, es porque existe un estado de derecho garantista, que se lo va a permitir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas