Autonómicas Vascas 2024 -

Gala en Bilbao

El 30 aniversario de EITB reúne a los candidatos a lehendakari

Iñigo Urkullu (PNV), Patxi López (PSE), Laura Mintegi (EH Bildu), Mikel Arana (Ezker Anitza) y Gorka Maneiro (UPyD) han estado presentes en la gala celebrada en la sede central de EITB.

Iñigo Urkullu (PNV), Laura Mintegi (EH Bildu) y el lehendakari Patxi López (PSE), junto al director general de EITB, Alberto Surio. Foto: EITB
Iñigo Urkullu, Laura Mintegi, Patxi López y Alberto Surio.
Los candidatos a lehendakari se encuentran en la gala de EITB

03:35

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La celebración del 30 aniversario de Euskal Irrati Telebista (EITB) ha reunido a la mayoría de los principales candidatos a lehendakari, cuando tan solo falta mes y medio para la celebración de las elecciones vascas.

Así, Iñigo Urkullu (PNV), Patxi López (PSE-EE), Laura Mintegi (EH Bildu), Mikel Arana (Ezker Anitza-IU) y Gorka Maneiro (UPyD) han sido tan solo algunos de los invitados que han querido celebrar el 30 aniversario del ente público en un acto conmemorativo que ha tenido lugar este jueves en la sede central de EITB en Bilbao.

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, no ha asistido al evento, aunque en su lugar ha acudido el secretario general de los 'populares' vascos, Iñaki Oyarzábal.

El acto aniversario ha sido conducido por Ilaski Serrano y Carlos Sobera. Bajo el guion de Oscar Terol, EITB ha revivido su historia por décadas, una retrospectiva que acompañada de imágenes de los últimos 30 años ha contado con diversos sketch protagonizados por el propio Terol y humoristas como Asier Hormaza, Santi Ugalde, Anjel Alkain e Iñake Irastorza.

El acto ha contado con la asistencia de personalidades destacadas del mundo de la política, de la cultura y de la sociedad vasca, así como de profesionales de la televisión y el espectáculo.

EITB ha recordado con imágenes cada una de las décadas y ha contado con la intervención inestimable de algunas de las caras conocidas que marcaron cada una de ellas, como por ejemplo, Juanma Lopez Iturriaga, Iñaki Perurena, David de Jorge, Yolanda Alzola, Txetxu Ugalde, Xabier Euzkitze, Edurne Ormazabal, Txema Vitoria Txiribiton o David Barbero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas