Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista

El PNV a López: 'El peor negocio de la historia ha sido su Gobierno'

Andoni Ortuzar acusa al lehendakari y candidato a la reelección de "meter miedo a la gente" con sus declaraciones sobre la independencia.

Andoni Ortuzar, hoy en "Egun on Euskadi" de ETB-2. Foto: EITB
Andoni Ortuzar, hoy en "Egun on Euskadi" de ETB-2. Foto: EITB
El PNV a López: 'El peor negocio de la historia ha sido su Gobierno'

00:52

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado al lehendakari, Patxi López, de "meter miedo a la gente" con su declaraciones sobre la independencia, por temor "a lo que viene" y le ha advertido de que "el peor negocio de la historia" ha sido su Gobierno.

En una entrevista al programa "Egun on Euskadi" de ETB-2, Ortuzar se ha referido a las palabras en las que Patxi López aseguraba que pedir la independencia por causas económicas es "el peor negocio de la historia".

El dirigente jeltzale ha ironizado al responder que el "peor negocio de la historia reciente de este país ha sido el Gobierno del señor López, el más caro, el que nos va a dejar más deuda y una situación más complicada a los vascos y, sobre todo, al próximo Gobierno que saldrá de las elecciones". "se sí que ha sido un mal negocio", ha puntualizado.

El presidente del PNV de Bizkaia ha recordado que "el camino que ahora se apresta a hacer CiU" ya ha sido "recorrido" por el PNV. A su juicio, "cada pueblo debe decidir su futuro" por lo que ha dicho que su partido apoyará "lo que hagan los catalanes" pero "sin caer en los paralelismos, en los mimetismos o en una especie de imitación".

"Nosotros hemos recorrido mucho camino que, desgraciadamente, Cataluña no tiene para ellos. Tenemos estructuras de Estado, un Concierto Económico, unas Haciendas y eso es una estructura de Estado", ha manifestado.

Respecto a la propuesta federalista del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que "seguramente, será un buena receta para España, pero no par gestionar los hechos nacionales de Cataluña y Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas