Autonómicas Vascas 2024 -

Programa electoral

Urkullu asegura que su primer compromiso será con los parados

Iñigo Urkullu ha presentado el programa electoral de su partido en Sabin Etxea. El dirigente jeltzale ha situado la salida de la crisis económica como primer objetivo.

El candidato a lehendakari Iñigo Urkullu, en la presentación del programa electoral. Foto: Efe
El candidato a lehendakari Iñigo Urkullu, en la presentación del programa electoral. Foto: Efe
El candidato a lehendakari Iñigo Urkullu, en la presentación del programa electoral. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente y candidato a lehendakari del PNV a las próximas elecciones, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "su primer compromiso" es con los 164.139 desempleados vascos, durante la presentación esta mañana del programa electoral.

El dirigente jeltzale ha situado la salida de la crisis económica en las primeras posiciones de sus preocupaciones, pero sin obviar tampoco un futuro en paz y convivencia y la profundización del autogobierno y la soberanía. Todo ello se recogen en las 261 páginas de su programa electoral "Compromiso Euskadi". "Son 175 compromisos y 610 iniciativas para sacar Euskadi adelante", ha señalado.

Al igual que otros candidatos, considera que las próximas elecciones del 21 de octubre se producen en un "momento trascendental" en el que "nos jugamos los fundamentos del futuro económico y social de Euskadi para los próximos 30 años".

"Grandes acuerdos"

Por ello, ha pedido "altura de miras" y ha reiterado su oferta de "grandes acuerdos" en tres materias: por el empleo y la reactivación económica, por consolidar el proceso de paz cara a alcanzar un marco de convivencia normalizada en la actividad política y para redefinir lo que es el estatus de autogobierno de la sociedad vasca en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

"Estamos hablando del camino por el autogobierno hacia la soberanía, hacia cada vez más soberanía, desde el ejercicio que el PNV viene practicando desde hace 117 años: ser cada vez menos dependientes", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas