Autonómicas Vascas 2024 -

21-O

El segundo debate de EITB reunirá a los seis candidatos a lehendakari

El segundo debate electoral será conducido por Dani Alvarez y será emitido simultáneamente por Radio Euskadi y Euskal Telebista este miércoles, a las 22:30 h.

El periodista Dani Álvarez. Foto: EITB.
El periodista Dani Álvarez. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El segundo debate organizado por Euskal Telebista y Radio Euskadi reunirá a los seis candidatos a Lehendakari de los partidos con representación parlamentaria: Iñigo Urkullu (PNV), Patxi López (PSE), Antonio Basagoiti (PP), Laura Mintegi (EH Bildu), Raquel Modubar (EB-Berdeak) y Gorka Maneiro (UPyD).

El debate inicialmente planteado entre los cuatro partidos mayoritarios (PNV, PSE, PP y EH Bildu), ha sido ampliado para dar cabida a los candidatos de Ezker Batua y UPyD, tras la resolución de la Junta Electoral Central; en ella se establece la necesidad de que todos los partidos con representación parlamentaria tengan una presencia en las mismas condiciones.

Esta resolución contradice el criterio de la Junta Electoral del País Vasco que consideró que el plan inicial presentado por EiTB, con un primer debate a seis, entre todas las fuerzas parlamentarias, y un segundo a cuatro, con los partidos mayoritarios, salvaguardaba los principios recogidos en la Ley Electoral.

El segundo debate electoral será conducido por Dani Alvarez y será emitido simultáneamente por Radio Euskadi y Euskal Telebista mañana, miércoles, a las 22:30 h.

El criterio de la Junta Electoral Central será también de aplicación para el debate previsto para el jueves, 18 de octubre, en ETB-1 al que acudirán representantes de todos los partidos citados y que será emitido el viernes, día 19, en Euskadi Irratia.

eitb.com hará un seguimiento directo en su web especial de elecciones

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas