Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

12:23

Autonómicas Vascas 2020

21O

Basagoiti no volverá a presentarse como candidato a lehendakari

Redacción

Los resultados de las elecciones autonómicas ha precipitado la decisión, aunque “ya la tenía tomada desde hace tiempo”, según fuentes del Partido Popular.

  • Antonio Basagoiti.

    Antonio Basagoiti. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha renunciado a volver a presentarse como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, según han informado fuentes de este partido.

Los malos resultados cosechados en los comicios del pasado domingo, en los que el PP consiguió 10 escaños, el peor resultado desde 1990, ha precipitado la decisión, aunque "ya la tenía tomada desde hace tiempo", han precisado las fuentes.

La renuncia de Basagoiti a volver a concurrir en unas elecciones autonómicas se hace pública después de la reunión de la dirección nacional del PP en Madrid celebrada este lunes. En esta cita, Basagoiti recibió un respaldo "inequívoco, expreso y rotundo" por su labor, según ha manifestó la secretaria general de este partido María Dolores de Cospedal.

La ejecutiva del PP vasco se va reunir esta tarde en la sede del partido en Bilbao y mañana tiene previsto comparecer ante los medios el secretario general del partido, Iñaki Oyarzabal, en Vitoria-Gasteiz.

¿Y la presidencia del PP vasco?

Basagoiti fue reelegido como presidente del PP en el XIII Congreso celebrado en Bilbao el pasado mes de mayo, en el que logró el apoyo del 92,5 por ciento de los compromisarios del partido.

El próximo congreso está fijado para 2015 y según las fuentes, su idea sería mantener los plazos, aunque no descartan que las circunstancias obligaran a adelantarlo.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto