Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

Último recuento

Hoy se dará a conocer el escrutinio general de las elecciones vascas

Redacción

Las Juntas Electorales de los tres territorios están contabilizando los votos de los residentes en el extranjero. Si PNV obtuviera alrededor de 300 votos más que el PSE, le arrebataría otro escaño.

  • En el recuento de hoy se contabilizarán los votos de los residentes extranjeros. Foto: EITB

    En el recuento de hoy se contabilizarán los votos de los residentes extranjeros. Foto: EITB

Las Juntas Electorales de los territorios históricos se encuentran realizando el escrutinio general de las elecciones autonómicas vascas, el que incluye los votos de los residentes en el extranjero.

Así, una vez se hagan oficiales ya los resultados, comenzará entonces a correr el tiempo para que los parlamentarios tomen posesión de sus actas y se constituya la cámara que designará posteriormente al próximo lehendakari.

Además, con estos resultados generales se despejará la duda sobre el escaño de Araba. Si PNV obtuviera alrededor de 300 votos más que el PSE, ese escaño pasaría a ser de un legebiltzarkide jeltzale.

Resultados electorales

Tras la jornada electoral del pasado domingo en Euskadi, el PNV se alzó ganador con 27 escaños, seguido por la coalición abertzale EH Bildu (21), que ha irrumpido con fuerza en el Parlamento Vasco.

El PSE-EE ha pasado a ser la tercera fuerza de Euskadi, con 16 representantes y el PP se ha quedado con 10. UPyD ha mantenido el escaño, mientras Ezker Batua y Ezker Anitza quedan fuera del Parlamento vasco.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto