Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

10:44

Autonómicas Vascas 2020

Ronda de contactos

PNV y PP, reunidos en Sabin Etxea

Redacción

La formación jeltzale completa hoy su primera ronda de contactos. A mediodía se reunirá con UPyD y Urkullu comparecerá por la tarde.

01:25
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El PNV completa hoy la primera ronda de reuniones con los partidos tras las pasadas elecciones autonómicas con sendos encuentros con el PP y UPyD en los que presentará a estas formaciones su propuesta de pactos en materia de recuperación económica, convivencia y nuevo estatus político para Euskadi.

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, inició ayer la ronda de contactos con delegaciones de EH Bildu y el PSE-EE, lideradas por Laura Mintegi y el lehendakari en funciones, Patxi López, respectivamente.

La primera reunión del día ha comenzado sobre las 10:00 en Sabin Etxea con el PP. La delegación de los populares estará encabezada por su presidente, Antonio Basagoiti, y junto a él estarán el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y la que fuera cabeza de lista de esta formación por Gipuzkoa, Arantza Quiroga.

Al mediodía será el turno de UPyD, cuyos representantes serán Gorka Maneiro, Nico Gutiérrez y Nicolás de Miguel.

Urkullu y los miembros que conforman la delegación del PNV, -el presidente de este partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y los miembros de la ejecutiva Pilar García de Salazar y Koldo Mediavilla- presentarán a PP y a UPyD un guión con los principales ejes sobre los tres ámbitos en los que los jeltzales quieren construir un amplio consenso: recuperación económica, convivencia y nuevo estatus político de Euskadi.

Está previsto que Urkullu comparezca en rueda de prensa a las 16:00 horas para hacer balance de esta primera ronda de conversaciones.

Al término de los encuentros de ayer con EH Bildu y PSE, ambos partidos destacaron su disposición a llegar a acuerdos con el PNV, si bien ambas formaciones remarcaron la necesidad de profundizar en los diferentes asuntos planteados por el partido liderado por Iñigo Urkullu.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto