Autonómicas Vascas 2024 -

Ronda de contactos

PNV y PP, reunidos en Sabin Etxea

La formación jeltzale completa hoy su primera ronda de contactos. A mediodía se reunirá con UPyD y Urkullu comparecerá por la tarde.

Las delegaciones de PP y PNV, en Sabin Etxea. EITB
Las delegaciones de PP y PNV, en Sabin Etxea. EITB
El PNV y el PP se reúnen en Sabin Etxea

01:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV completa hoy la primera ronda de reuniones con los partidos tras las pasadas elecciones autonómicas con sendos encuentros con el PP y UPyD en los que presentará a estas formaciones su propuesta de pactos en materia de recuperación económica, convivencia y nuevo estatus político para Euskadi.

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, inició ayer la ronda de contactos con delegaciones de EH Bildu y el PSE-EE, lideradas por Laura Mintegi y el lehendakari en funciones, Patxi López, respectivamente.

La primera reunión del día ha comenzado sobre las 10:00 en Sabin Etxea con el PP. La delegación de los populares estará encabezada por su presidente, Antonio Basagoiti, y junto a él estarán el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y la que fuera cabeza de lista de esta formación por Gipuzkoa, Arantza Quiroga.

Al mediodía será el turno de UPyD, cuyos representantes serán Gorka Maneiro, Nico Gutiérrez y Nicolás de Miguel.

Urkullu y los miembros que conforman la delegación del PNV, -el presidente de este partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y los miembros de la ejecutiva Pilar García de Salazar y Koldo Mediavilla- presentarán a PP y a UPyD un guión con los principales ejes sobre los tres ámbitos en los que los jeltzales quieren construir un amplio consenso: recuperación económica, convivencia y nuevo estatus político de Euskadi.

Está previsto que Urkullu comparezca en rueda de prensa a las 16:00 horas para hacer balance de esta primera ronda de conversaciones.

Al término de los encuentros de ayer con EH Bildu y PSE, ambos partidos destacaron su disposición a llegar a acuerdos con el PNV, si bien ambas formaciones remarcaron la necesidad de profundizar en los diferentes asuntos planteados por el partido liderado por Iñigo Urkullu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas