Elecciones Cataluña 2024 -

Pactos de Gobierno

Pere Navarro rechaza entrar en el nuevo Gobierno de Artur Mas

Pese a que ha asegurado que está 'dispuesto a hablar', Navarro ha argumentado que la agenda de CiU está en las antípodas de la del PSC.

Pere Navarro. Foto: EFE
Pere Navarro. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PSC, Pere Navarro, ha rechazado la oferta del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de entrar en el nuevo gobierno o facilitar la gobernabilidad de Cataluña: "No hay las condiciones para poder llegar a un acuerdo con Mas", ha sentenciado.

El presidente catalán en funciones y líder de CiU, Artur Mas, aseguró ayer que buscará acuerdos con otras fuerzas políticas para gobernar la Generalitat, con la consulta soberanista como "tema prioritario". En este sentido, adelantó, que buscará pactos con el ERC, sin descartar al PSC.

En declaraciones este martes a la Cadena Ser, Navarro ha reprochado al presidente que ahora acuda a los socialistas después de haber rechazado, en la anterior legislatura, varios acuerdos de "gobernabilidad" para sacar adelante Cataluña.

Pese a que ha asegurado que está "dispuesto a hablar" con la federación, Navarro ha argumentado que la agenda de CiU está en las antípodas de la del PSC porque está basada en los recortes en lo social y en la independencia en lo territorial.

ERC no estará en el próximo GovernEl líder de ERC, Oriol Junqueras, manifestó ayer que su partido no se plantea estar en el próximo Gobierno de Cataluña y se propone liderar la oposición. Sin embargo, se ha mostrado abierto a pactar una agenda de objetivos básicos con CiU que incluya la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

Junqueras recordó que CiU sigue siendo la fuerza mayoritaria pese a su retroceso y que, para Esquerra, los "objetivos de carácter nacional y los económicos" van unidos y son indivisibles, por lo que representa una alternativa distinta a la que defiende la formación que encabeza Artur Mas.

Preguntado por un posible pacto entre nacionalistas y socialistas, Junqueras reconoció que lo ve "probable", aunque admitió no tener ningún indicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas