Cerrar

X-noti general-X

X-noti general-X

Noticia

Campaña electoral

Rubalcaba confía 'llegar a la meta' del 20-N por delante del PP

Redacción

El candidato del PSOE ha advertido que el partido de Mariano Rajoy "quiere pasar la podadora" en sanidad, educación y servicios sociales.

  • Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado la campaña en Torrelavega. EFE

    Alfredo Pérez Rubalcaba ha iniciado la campaña en Torrelavega. EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que aunque es cierto que los socialistas "entran por detrás" a la carrera de las elecciones generales, lo importante es cómo se llega a la meta y no a la recta final.

En un mitin celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega, al que han asistido unas 2.000 personas -según la organización-, Rubalcaba ha animado a los suyos a "correr con ganas de ganar", algo que pasa por explicar a la ciudadanía no solo el programa electoral del PSOE sino también los valores tradicionales del partido que son "los de siempre".

"A la cabeza y al corazón", ha dicho el candidato socialista, quien ha sostenido que la derecha solo ha sabido dar pasos atrás,
mientras el PSOE ha mirado siempre adelante, como ocurrió con la instauración del servicio sanitario gratuito o la educación pública, ambas sacadas adelante por el expresidente del Gobierno Felipe González.

"Quieren pasar la podadora"

Rubalcaba ha advertido, especialmente a los jóvenes, de que lo que ha tardado treinta años en construirse se puede caer en solo cuatro y ha advertido de que "hay alguien -en referencia al PP- que quiere pasar la podadora" en sanidad, educación y servicios sociales.

En materia de sanidad, Rubalcaba ha indicado que los socialistas saben gastar bien sin recortar derechos y pedirán mayores esfuerzos a determinados ciudadanos que consumen alcohol o tabaco.

El candidato socialista ha asegurado que es necesario reactivar la economía desde los poderes públicos de forma "urgente" para generar empleo y, aunque ha indicado que será necesario pedir un esfuerzo mayor al Estado, a los poderes públicos y la UE para salir de la crisis, "no bastará con los ajustes".

Así, Rubalcaba ha defendido la necesidad de que las grandes fortunas del país "colaboren" y "echen una mano" a través del Impuesto de Patrimonio.

Salida "progresista" a la crisis

También ha defendido el abaratamiento de la contratación, y no del despido, para lo que es necesario contar con más recursos económicos y es aquí donde Rubalcaba ha defendido la necesidad de que las grandes fortunas y los grandes patrimonios colaboren y aporten más a la sociedad mediante el Impuesto de Patrimonio.

También ha explicado que es importante que parte de los beneficios que obtienen los bancos sea destinado a la generación de empleo.

"Se trata de unas elecciones muy importantes porque de ellas dependerá la salida de la crisis. El PSOE se esfuerza por explicar que hay una salida progresista a la crisis. Y queremos desmentir la teoría de la derecha de que hay que recortar sanidad y educación para crear empleo", ha dicho el candidato socialista.