Elecciones EE.UU. -

ELECCIONES EN LA RED

Una aplicación permitirá a los votantes registrarse vía Facebook

El estado de Washington será el primero en ofrecer a los votantes la opción de registrarse mediante la red social Facebook. La aplicación se pondrá en marcha la próxima semana.

N.GONZALEZ

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El estado de Washington será el primero en ofrecer a los votantes la opción de registrarse mediante la red social Facebook de cara a las elecciones del 6 de noviembre. La aplicación de nombre “MyVote” (mi voto) nace de la colaboración entre Facebook, Microsoft y el propio estado de Washington. El estado tiene aproximadamente 3,7 millones de votantes registrados.

Los usuarios de Facebook que decidan descargar y utilizar la aplicación, tendrán que permitir a la red social el acceso a su información personal, incluyendo nombre y fecha de nacimiento. El usuario también tendrá que añadir su DNI o número del carné de conducir para verificar, a tiempo real, su identidad en la base de datos estatal.

Ante las dudas sobre si Facebook tendrá acceso directo a la información personal de los votantes registrados Shane Hamlin, co-director de las elecciones en el estado, ha asegurado a los votantes que es “el estado de Washington el que recoge la información, y no Facebook”.

Hamlin ha añadido que “la aplicación no se ha creado solamente para el uso de la gente joven”. El co-director de las elecciones del estado piensa que es una buena herramienta para los votantes; ya que permitirá a los votantes residentes en Washington, entre otras cosas, tener la opción de actualizar su información personal y poder acceder a guías con datos sobre los candidatos.

El estado de Washington será el primero en ofrecer a los votantes la opción de registrarse mediante la red social Facebook de cara a las elecciones del 6 de noviembre. La aplicación de nombre “MyVote” (mi voto) nace de la colaboración entre Facebook, Microsoft y el propio estado de Washington. El estado tiene aproximadamente 3,7 millones de votantes registrados.Los usuarios de Facebook que decidan descargar y utilizar la aplicación, tendrán que permitir a la red social el acceso a su información personal, incluyendo nombre y fecha de nacimiento. El usuario también tendrá que añadir su DNI o número del carné de conducir para verificar, a tiempo real, su identidad en la base de datos estatal. Ante las dudas sobre si Facebook tendrá acceso directo a la información personal de los votantes registrados Shane Hamlin, co-director de las elecciones en el estado, ha asegurado a los votantes que es “el estado de Washington el que recoge la información, y no Facebook”. Hamlin ha añadido que “la aplicación no se ha creado solamente para el uso de la gente joven”. El co-director de las elecciones del estado piensa que es una buena herramienta para los votantes; ya que permitirá a los votantes residentes en Washington, entre otras cosas, tener la opción de actualizar su información personal y poder acceder a guías con datos sobre los candidatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones