Elecciones EE.UU. -

PERFIL

Ann Romney, la desconocida ama de casa

Ann Romney tiene 62 años, es ama de casa, mormona, madre de cinco hijos y la mujer del candidato republicano, Mitt Romney. Representa el lado más conservador y tradicional de la sociedad americana.

Ann Romney durante la Convención Republicana. Foto: EFE
Ann Romney durante la Convención Republicana. Foto: EFE
Ann Romney durante la Convención Republicana. Foto: EFE

N.GONZALEZ

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sociedad estadounidense está empezando a conocer a Ann Romney, la mujer del candidato republicano a la presidencia de los EE. UU., Mitt Romney. Madre de cinco hijos y de fe mormona, Ann Romney defiende su estatus de ama de casa "tomé la decisión de estar en casa y criar a cinco chicos; créanme, es un trabajo duro". Ann representa el lado más conservador y tradicional de la sociedad americana.

El equipo de campaña de Romney ha decidido aprovechar la facilidad que tiene Ann para conectar con los votantes de una manera en la que su marido no puede. De hecho, la presencia de Ann Romney se está convirtiendo en un factor importante a la hora de recaudar fondos. Durante las elecciones primarias republicanas recorrió el país junto a su marido y destacó en los discursos que resultaron claves para el ahora candidato republicano.

Ann Romney defiende que lo que verdaderamente preocupa a las mujeres americanas son las cuestiones económicas. En una entrevista reciente la mujer del candidato republicano afirmó que "no me importa si son amas de casa, madres con trabajo o abuelas. ¿Adivinas sobre que hablan todas? Sobre trabajo y sobre la deuda que estamos dejando a nuestros hijos".

En 1998, a Ann Romney le diagnosticaron esclerosis múltiple. Desde entonces, ha invertido mucho de su tiempo en concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y recaudar fondos para promover la investigación sobre la misma. Ann Romney está decidida a cambiar las vidas de las personas que, como ella, padecen esa enfermedad.

La esposa de Romney cree firmemente en las organizaciones comunitarias basadas en la fe, y piensa que pueden tener gran impacto en la sociedad. Ann Romney dedica parte de su tiempo a la lucha por mejorar el bienestar de los niños tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Romney es una entusiasta de los deportes y ayudó a desarrollar la organización internacional sin ánimo de lucro "Right to play", en la que utilizan el deporte y el juego como una herramienta de desarrollo para los niños en las zonas más desfavorecidas del mundo.

Sin embargo, Ann Romney, y la familia Romney en general, todavía tiene mucho trabajo por hacer, ya que, de momento, no son muy conocidos entre los estadounidenses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas