Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

14:04

Elecciones EE.UU.

Convención republicana

Los republicanos confían en Romney para derrotar a Obama

Redacción

Los delegados presentes en la Convención Republicana han anunciado, estado por estado, sus votos y han dado una mayoría abrumadora al exgobernador de Massachusetts.

01:51
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Mitt Romney, un hombre de éxito en su trayectoria empresarial y política, ha sido elegido hoy oficialmente por el Partido Republicano como su candidato a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre y que le enfrentarán al demócrata Barack Obama.

Los delegados presentes en la Convención Republicana han anunciado, estado por estado, sus votos y han dado una mayoría abrumadora al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

En el recuento final, Romney ha obtenido 2.061 delegados, frente a los 190 de Ron Paul, el único rival que hasta el último momento le negó su apoyo.

Romney, de 65 años, ve culminado esta noche el sueño de acceder a la nominación, después de fracasar en un intento anterior, en 2008, y de haber tenido que superar este año una larga campaña de primarias en la que fue desafiado por una decena de rivales dentro del partido.

Está previsto que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la nominación y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.

Aprobación del programa electoral

El partido ha aprobado hoy su plataforma electoral (programa electoral), en la que se pronuncia abiertamente en contra de todo tipo de aborto y de las políticas condescendientes con la inmigración ilegal.

La necesidad de revivir el "sueño americano", de crear empleo, de frenar las injerencias del Gobierno y de defender la vida, la familia y las libertades individuales han dominado los mensajes de los cargos públicos y representantes del partido que han ido pasando hoy por la tribuna.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto