Elecciones EE.UU. -

Convención republicana

Romney acepta el reto de enfrentarse a Obama prometiendo empleo

Hoy se ha convertido oficialmente en candidato republicano a la Casa Blanca, y lo ha hecho en un acto marcado por los guiños realizados a la comunidad hispana.

El candidato republicano a presidente de EE. UU., Mitt Romney. Foto: Efe
El candidato republicano a presidente de EE. UU., Mitt Romney.
Romney acepta ser el candidato republicano a la Casa Blanca

01:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha convertido hoy, oficialmente, en el candidato republicano en las elecciones de EE. UU. para la Presidencia con la promesa de que usará su experiencia exitosa en los negocios para crear empleo, principal preocupación de sus compatriotas.

EE.UU. necesita "empleos, un montón de empleos", ha dicho Romney en el discurso de clausura de la Convención Republicana, en la que ha alcanzado finalmente el objetivo de la nominación a la Presidencia, que perseguía desde hace años.

El exgobernador se ha convertido hoy, además, en el primer miembro de la iglesia mormona candidato a presidir el país.

El tándem formado por Romney, político y empresario de éxito, de 65 años, y el congresista Paul Ryan, de 42, se ha presentado ante el electorado estadounidense como el idóneo para resolver el problema del empleo.

Romney ha dicho que el plan para crear 12 millones de nuevos empleos se basará en la independencia energética de los EE. UU. para 2020, la reforma educativa, la promoción del comercio, el apoyo al empresariado para asegurar "que sus inversiones en EE.UU. no desaparecerán como las de Grecia", y en la defensa de los pequeños negocios.

También ha reiterado su promesa de reducir el déficit y encaminar al país hacia unas cuentas equilibradas, objetivos que han constituido la ocupación principal de su compañero de fórmula, Paul Ryan, durante su etapa como presidente del comité presupuestario de la Cámara de Representantes.

Guiños a la comunidad hispana

Romney se ha referido desde el comienzo a Estados Unidos como una "nación de inmigrantes" y recordó las raíces mexicanas de su familia.

Antes de su intervención, la noche estuvo plagada de referencias y guiños a la comunidad hispana en EE.UU., un grupo clave para la victoria en noviembre, que opta mayoritariamente por los demócratas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas