Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

12:55

Elecciones EE.UU.

Tras la polémica

Romney afirma que su campaña 'está dirigida al 100% de los ciudadanos'

Redacción

Romney ha respondido a las críticas generadas tras sus polémicas declaraciones. También ha participado en una entrevista dirigida a la comunidad hispana, clave de cara a las elecciones.

  • Mitt Romney durante la entrevista dirigida a la comunidad hispana. Foto: EFE

    Mitt Romney durante la entrevista dirigida a la comunidad hispana. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Romney ha respondido en una entrevista dirigida a la población hispana a las críticas generadas por sus polémicas declaraciones sobre los votantes que apoyan a Obama. El candidato republicano a la presidencia de EE. UU., ha defendido que su campaña electoral "se dirige al 100% de la población del país".

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, tras sus polémicas declaraciones que realiza en el vídeo, la imagen del republicano ha empeorado para el 43% de los votantes, frente al 26% que piensa que ha mejorado.

En la entrevista, de unos 35 minutos organizada por Univisión, se trataron asuntos de interés para la población hispana, por ejemplo, la suspensión temporal de las deportaciones decretada por Obama para los estudiantes que todavía están en situación migratoria ilegal. Romney no quiso decir con claridad si cancelará la medida propuesta por Obama, pero afirmó que "no vamos a ir por el país haciendo redadas para deportar a doce millones de personas. Esa no es la forma. No me gustan las deportaciones masivas".

También se trataron temas como el desempleo, la reforma sanitaria y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Barack Obama realizará una entrevista similar este jueves. Es la primera vez en la historia que en campaña electoral ambos candidatos estadounidenses ofrecen entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana. El presidente de la cadena Univisión, César Conde, ha señalado en un comunicado que ambas entrevistas "trataran cuestiones clave para que los más de 20 millones de hispanos que se espera que voten en estas elecciones puedan tomar una decisión informada".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto