Elecciones EE.UU. -

Elecciones

Obama, primer presidente de EE.UU. en votar por anticipado

El voto por adelantado favoreció a Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano, John McCain.

Obama dando el voto por anticipado. Foto: Efe
Obama dando el voto por anticipado.
Obama ya ha votado

00:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha votado hoy por adelantado para las elecciones de EE.UU. del 6 de noviembre en un centro comunitario de Chicago y se ha convertido en el primer mandatario en ejercicio en optar por esa opción.

Obama, que ha hecho campaña por la mañana en los estados decisivos de Florida y Virginia, ha llegado al aeropuerto de Chicago a primera hora de la tarde y ha sido recibido por el alcalde de esa ciudad, Rahm Emanuel, que fue su jefe de gabinete en la Casa Blanca.

Del aeropuerto se ha trasladado en helicóptero a un campo de fútbol cercano al centro comunitario Martin Luther King, ubicado en un barrio del sur de la ciudad y próximo al domicilio donde Obama vivió hasta ser elegido presidente en 2008.

Allí, el presidente, que ha presentado su licencia de conducir como prueba de identidad, ha conversado de forma animada y compartió risas con los miembros de la mesa electoral antes de emitir su voto en una máquina electrónica.

Obama ha destacado que la votación por anticipado es un "proceso increíblemente" eficiente y ha subrayado que en todo el país hay "un montón" de personas que ya han optado por esta opción.

Voto anticipado

Los expertos pronostican que entre un 35 % y un 40 % de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones, frente al 30 % que emitió su voto por adelantado en 2008.

Tanto Obama como la primera dama, Michelle Obama, quien ya votó por correo de forma anticipada la semana pasada, están animando a los ciudadanos a que hagan lo mismo y no esperar al 6 de noviembre.

El voto por adelantado favoreció a Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano, John McCain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas