Elecciones Generales -

Pactos

Mendia: 'Votaremos contra Rajoy porque nos oponemos a sus recortes'

"No apoyaremos al Partido Popular", ha subrayado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras los resultados de las elecciones generales del 20D, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha explicado este martes que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, porque se oponen "de forma radical a las políticas de desigualdad y recorte que ha practicado Rajoy estos cuatro años".

Durante la inauguración de una exposición dedicada al bilbaíno Tomás Meabe , fundador de las Juventudes Socialistas del PSOE, la líder de los socialistas vascos ha apuntado que "se abre en España un período incierto".

''Las elecciones generales del domingo han dejado un panorama político plagado de incertidumbres, y los socialistas, como siempre hemos hecho en el pasado, como ya hemos dicho que haremos en el futuro, vamos actuar con prudencia y responsabilidad", ha enfatizado.

Ha insistido en que "corresponde al PP, como ganador de las elecciones, intentar formar Gobierno. Y los socialistas votaremos en contra porque nos oponemos de forma radical a las políticas de desigualdad y recorte que ha practicado Rajoy estos cuatro años".

"No apoyaremos al Partido Popular", ha insistido, para agregar que "nos pondremos del lado de la gente, de las personas, de los que lo están pasando mal. Y pensando en ellos y en sus problemas adoptaremos las decisiones que correspondan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PSOE Ex Presidente de España Elecciones Legislativas España Idoia Mendia Últimas Noticias de Partidos Políticos Últimas Noticias