Elecciones Generales -

Pactos

Rivera propone a PP y PSOE negociar un acuerdo de legislatura

Quiere constituir una mesa de negociación a tres donde sellar un "acuerdo de mínimos".

Albert Rivera. EFE
Albert Rivera. EFE
Rivera propone a PP y PSOE negociar un acuerdo de legislatura

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este miércoles a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez constituir una mesa de negociación a tres donde sellar un "acuerdo de mínimos" que permita poner en marcha la legislatura y garantizar la estabilidad económica y la unión de España, y que pacte una hoja de ruta reformista.

Rivera, que tiene previsto hablar hoy con Rajoy y Sánchez para trasladarles su propuesta, ha recalcado que lo que pide no es un "tripartito gubernamental", sino una "mayoría estable para dar estabilidad y una hoja de ruta" al país, ya que -a su juicio- repetir las elecciones generales supondría abundar en la inestabilidad.

En rueda de prensa en la sede de C's en Madrid, ha apostado por que esos tres partidos, que defienden "el marco constitucional", exploren la posibilidad de pactar una "hoja de ruta para reformar España" y hacer posible que la legislatura comience para que el nuevo Ejecutivo y el nuevo Parlamento empiecen a funcionar.

Además, ha señalado que "viendo la situación en Cataluña", "algunos podrían aprovechar" la coyuntura para "intentar romper España".

Por eso ha vuelto a proponer un "pacto por España" entre PP, PSOE y C's para "garantizar que la unión de los españoles no está en juego", estableciendo que "no se puede negociar la soberanía nacional" y que la Constitución es "el único marco para hacer reformas".

Posteriormente, Rivera ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y han acordado reunirse el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa. Según fuentes de Ciudadanos, Rivera ha informado a Rajoy, en su conversación telefónica, de su propuesta de una mesa de negociación a tres bandas.

Por el momento, Rivera no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Política Ex Presidente de España Elecciones Legislativas España Pedro Sánchez Últimas Noticias Expresidente de Ciudadanos