Elecciones Generales -

Fin de la campaña

Rajoy pide a los 'moderados' de Ciudadanos y PSOE que voten al PP

Pedro Sánchez pide el voto para "vacunar del populismo y el nacionalismo a España" y Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos es el único "voto útil para derrotar al PP".

El candidato del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El candidato del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El candidato del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPri bozkatzeko eskatu die Rajoyk PSOEko eta Ciudadanoseko moderatuei

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral con su mensaje central de estos días, el de concentrar todo el voto moderado en su partido, subrayando que "la clave" para el domingo es "sumar" a todos los que piensan "igual".

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los votantes moderados del PSOE y Ciudadanos para que "unan sus esfuerzos" con el Partido Popular el 26 de junio y así frenar al partido de Pablo Iglesias. También  ha advertido de que la posibilidad de que Unidos Podemos sea segunda fuerza política es "lo peor que le puede pasar" al país.

Ha señalado así que "lo que está en juego" hace que su partido pueda pedir "legítimamente" que los votantes apuesten por "la unidad", como han hecho "otros" -en alusión a la coalición Unidos Podemos-, porque la suma es garantía de más escaños y de que "habrá en España un gobierno que continuará por el buen camino y la buena dirección".

Pedro Sanchez PSOE hauteskunde kanpaina

PSOE

En un acto en Sevilla,  el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña haciendo un llamamiento a los ciudadanos para llenar de votos las urnas y "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España frente a aquellos que proponen en Cataluña un referéndum para provocar la ruptura, como en el Reino Unido.

El candidato socialista ha pedido a los ciudadanos tomar nota de lo ocurrido en el Reino Unido, donde ha acusado a "la derecha irresponsable y al populismo" de provocar "la fractura de una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo".

Ante la incertidumbre del resultado de los comicios del domingo, Sánchez ha exhortado a los socialistas a "no mirar ni a izquierda, ni a derecha", sino a "sentir los colores del PSOE" y mostrar su orgullo por el legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias Garzon Unidos Podemos hauteskunde kanpaina

UNIDOS PODEMOS

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha aprovechado su último mitin de la campaña para pedir el apoyo a su coalición como el único "voto útil para derrotar al PP", en un discurso con un marcado carácter de izquierda, que ha concluido citando al que fuera presidente chileno, Salvador Allende.

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos", ha proclamado en la explanada multiusos de Madrid Río, abarrotada por más de 10.000 personas, en el que ha sido el mitin más multitudinario de la campaña, y en el que ha hecho un repaso por muchos los "logros" de la "izquierda histórica".

"Hay algo más importante que Podemos, y es el encuentro histórico con la izquierda de toda la vida. Es un honor que la tinta de las luchas sociales vaya a escribir el futuro de nuestro país", ha asegurado. "Estamos aquí para serviros. Para ser viento del pueblo", ha afirmado tras ser recibido al grito de 'Presidente, presidente' de los miles de simpatizantes.

Rivera CIudadanos hauteskunde kanpaina

CIUDADANOS

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que apoyar a su partido el domingo es votar por el "desbloqueo" del Gobierno y también es apostar "por construir Europa", ha dicho en este momento tan "complicado" para la UE tras la victoria del Brexit en Reino Unido.

"Quiero los Estados Unidos de Europa aunque a Cameron y a los populistas no les gusta" y no quiere ver a su hija, ha subrayado, tener que viajar con pasaporte por el continente y enseñarle a "contar en pesetas", ha dicho Rivera, atacando a Podemos por querer "desmontar" el proyecto común.

También ha arremetido contra el candidato del PP, Mariano Rajoy, "un señor" que, según Rivera, no puede poner en marcha el país porque, entre otras cosas, "está en los papeles de Bárcenas" y tiene a su Gobierno y a su partido bajo sospecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Rajoy Elecciones Generales Noticias Pablo Iglesias Pedro Sánchez Últimas Noticias Expresidente de Ciudadanos