Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

07:32

Elecciones Generales 10N

Antesala de la votación

Jornada de reflexión, entre el 'Brexit', el hastío y la expectación

Agencias | Redacción

Los candidatos al Congreso y al Senado de los distintos partidos vascos dedicarán este sábado a estar con la familia y disfrutar de sus aficiones.

1:22
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Tanto los ciudadanos vascos como los del conjunto del Estado esperan a la jornada electoral de este domingo con la mirada puesta en las consecuencias del reciente 'Brexit'. Además, el hastío por tener que volver a las urnas impera desde el inicio de la campaña, pero también la lógica expectación por conocer los nuevos resultados.

Los candidatos al Congreso y al Senado de los distintos partidos vascos dedicarán este sábado, jornada de reflexión, a estar con la familia y disfrutar de sus aficiones.

Unidos Podemos

La candidata de Unidos Podemos Euskadi por Gipuzkoa, Nagua Alba, se desplazará a Hernani para descansar en el día de las cuadrillas junto con sus amigas.

Su compañero por Bizkaia, Eduardo Maura, se acercará a diversas librerías de la capital vizcaína, y el candidato alavés Juantxo López de Uralde aprovechará la jornada para descansar y dar un paseo por las calles de Vitoria-Gasteiz.

PNV

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, se desplazará a Amorebieta-Etxano para disfrutar del animado ambiente callejero que se genera en esta localidad vizcaína con motivo de Haizetara, concurso internacional de fanfarrias, bandas y música de calle.

El cabeza de lista jeltzale por Araba, Mikel Legarda, aprovechará para pasear con su familia por las campas de Armentia, mientras el cabeza de lista de EAJ-PNV por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, se reunirá con compañeros de las candidaturas al Congreso y Senado en este Territorio en Irun.

Junto a él estarán Iñigo Barandiaran, segundo en la lista al Congreso, y los tres candidatos al Senado, María Eugenia Iparragirre, Victoriano Gallastegi e Imanol Kerejeta.

EH Bildu

El candidato de EH Bildu al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, aprovechará el día de reflexión para estar con su familia y salir al parque con sus hijos, mientras la candidata por Gipuzkoa Marian Beitialarrangoitia participará en los San Juanes de Hernani, y el candidato por Araba, Mikel Otero, jugará un partido de pala.

PSE-EE

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia del PSE-EE, Patxi López, aprovechará la mañana de su jornada de reflexión para ir al supermercado y salir a dar un paseo por Bilbao con su mujer.

Tras esto, disfrutará de una comida familiar, acudirá a Portugalete para visitar a su madre y dedicará el resto de la tarde a descansar de los intensos días de campaña. Por su parte, el candidato al Congreso del PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, estará en el Parque de Cristina Enea, de lectura.

PP

El cabeza de lista a la Cámara baja por el Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Sémper, dedicará la jornada de reflexión a descansar y a estar con la familia. Además, tiene previsto dar un paseo por La Concha por la mañana.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto