Elecciones Generales -

28A

Los candidatos vascos dedican la jornada de reflexión a su familia y amigos

Celebrar comidas, acudir a la Retreta de San Prudencio, visitar exposiciones o asistir al derbi entre Athletic y Alavés son algunas de las actividades que han realizado la víspera del 28A.  

El candidato de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo. Foto: EH Bildu
El candidato de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo.
Los candidatos aprovechan para relajarse y pasar tiempo con su familia

1:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hausnarketa eguna familiarekin eta lagun artean igaro dute hautagaiek

Los candidatos vascos a los comicios de este domingo han dedicado la jornada de reflexión a su familia y amigos, tras las últimas semanas de actos electorales. Celebrar cenas y comidas, ir a exposiciones o realizar excursiones, son algunas de las actividades elegidas por los candidatos, entre los que también han acudido a la Retreta de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz o al partido entre Athletic y Alavés en Bilbao.

Según han informado desde las distintas formaciones, en Unidas Podemos, el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Roberto Uriarte, se ha reunido con amigos y simpatizantes de la coalición para descansar durante la jornada de reflexión en el observatorio Urdaibai Bird Center de Gautegiz-Arteaga.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia del PNV, Aitor Esteban, ha reunido a los candidatos jeltzales a Congreso y Senado en el Batzoki de Indautxu en Bilbao para invitarles a un 'hamaiketako' "en agradecimiento por el esfuerzo realizado y el compromiso demostrado durante la campaña".

En el PSE-EE, el exlehendakari y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha aprovechado la mañana para realizar "un largo paseo desde primera hora" y, después, "como una de sus aficiones es la cocina", ha preparado la comida en casa. La tarde la ha dedicado a descansar y por la noche tiene prevista una cena con familia y amigos.

El cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha hecho algunas compras en Donostia-San Sebastián, tras lo que ha dedicado el resto de la jornada a descansar y estar con su familia.

La ministra de Educación y cabeza de lista al Congreso por Álava, Isabel Celaá, ha pasado el día en familia y después ha acudido, en representación del Gobierno español, a la Retreta de San Prudencio, que se ha celebrado a las nueve de la noche en Vitoria-Gasteiz con una amplia representación de las distintas instituciones.

Entre los candidatos de EH Bildu, el cabeza de lista por Bizkaia, Oskar Matute, ha pasado el día con compañeros y amigos, con los que ha hecho una comida en el barrio bilbaíno de Arangoiti.

La cabeza de lista por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, ha aprovechado el día para visitar la exposición de Esther Ferrer en Tabakalera, en Donostia-San Sebastián, y para estar con su familia.

El cabeza de lista por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha pasado la mañana haciendo compost, y a última hora del día ha asistido también a la Retreta de San Prudencio.

Entre los candidatos del PP, tras regresar de Madrid del cierre de campaña, el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, ha dedicado la jornada a su familia y hacer "un escapada" a San Juan de Luz.

También ha tenido un "día familiar" la cabeza de lista al Senado por Bizkaia, Raquel González, ya que ha celebrado el cumpleaños de un familiar cercano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Elecciones España EH Bildu Partido Socialista Vasco Partido Popular Vasco Noticias hoy Última hora hoy Podemos Euskadi Elecciones hoy